Las tareas en el BDSM

 

Imagen tomada de la red.
https://bit.ly/3cPEH02

Las tareas en el BDSM


Hace tiempo me llego a mensaje directo de Twitter una pregunta:

¿Qué tipo de tareas te asigna tu Señor?

Me gustaría dar respuesta, iniciando con la definición, tarea de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es un deber (ejercicio que, como complemento de lo aprendido en clase, se encarga, para hacerlo fuera de ella). Oxford Advanced Learner’s Dictionary la define como aquel trabajo que dan los maestros para que los estudiantes lo hagan en casa.

Lo que no te dicen los diccionarios pero si teorías del aprendizaje significativo es que la tarea debe tener un propósito, precisamente para que se lleve de un punto A, a un punto B.

En el BDSM, implica que la persona dominante tiene esta potestad de enseñar, adiestrar, moldear a su persona sumisa, por lo que las tareas deben ir en la dirección a los objetivos de la relación per se.

Considero que hablar del mundo de tareas en el mundo académico y el BDSM es muy análogo, porque el limite es la creatividad, sin olvidar claro que se va de un punto A al B, ya que así es más fácil plantear objetivos medibles y posibles.

En el caso particular del BDSM el primer paso es saber cuáles son los objetivos de la pareja y de la persona dominante hacia su persona sumisa. El segundo paso, tener muy presentes los límites y condiciones físicas/emocionales de las personas involucradas, fundamental recordar que el consentimiento es algo que se actualiza en cada sesión y/o práctica.

La tercer faceta es precisamente dejar tareas a corto, mediano, largo plazo. Esto implica compromiso de ambas partes, de la parte sumisa se compromete a cumplir con la tarea, la parte dominante se compromete a revisar y/o corregir tal tarea. Un compromiso y aprendizaje mutuo, de eso se trata.

Cierro con una frase que alguna vez me dijeron  “quise leer tu trabajo con el mismo empeño que lo hiciste”.






sobre mi

Angehn

Soy una aprendiz de Sexualidad, Afectividad, BDSM, entre otras cosas. He encontrado placer y felicidad en compartir un poco sobre estos temas que por tabús, normas sociales dominantes y otras circunstancias, les reprimimos, ignoramos y/o limitamos. Te invito a disfrutar del fuego de la libertad…

Comentarios

Entradas populares

¿Cuáles son los roles del BDSM? Parte II

Humillación erótica

El derecho a vivir una sumisión diferente