Humillación erótica

 

Imagen Tomada de la red.
https://bit.ly/3dg1ANZ

Humillación erótica


¿Qué es la humillación?

La Real Academia Española (RAE) la define como la acción y efecto de humillar o humillarse.

Entonces, ¿Qué es humillar?

La RAE la señala como abatir el orgullo y altivez (vanidad) de alguien; herir el amor propio o la dignidad de alguien.


¿Qué es la humillación en el BDSM?

Es una práctica que algunas personas deciden llevarla a cabo, toda vez que les provoca placer y por supuesto, se lleva bajo los principios del BDSM, especialmente el consentimiento, lo que permite alejar esta practica de un acto de violencia.

La Humillación erótica es vista como un juego mental en el que la parte Dominante juega con la vergüenza de la parte sumisa, a su vez, esta vergüenza produce una excitación inconsciente en la parte sumisa que resulta placentera y divertida para ambas partes.

Generalmente comprende frases, indicaciones o acciones que son socialmente transgresoras y/o que para la parte sumisa significan un golpe a su orgullo o vanidad. Son ilimitadas en tanto que varían en cada persona, atendiendo a la historia, pasado y gustos particulares, es por esto que para su ejercicio debe imperar el conocimiento de sí mismos, así como el conocimiento del otro, además de generar complicidad y límites.

Como se trata de prácticas variadas, puede que la humillación sea vista como actos denigrantes, pero, si nos permitimos conocer qué hay detrás de cada individuo que lleva a cabo la humillación erótica consciente y responsablemente, se encontraran personas disfrutando de su sexualidad.


Responsabilidad reciproca

Algo que se debe saber desde un principio es que esta practica conlleva mucha responsabilidad para las partes involucradas, así como mutuo autoconocimiento.

Si bien es cierto que la parte sumisa o esclava otorga el control a la parte Dominante, no debemos olvidar que nuestra comunicación debe fluir de ida y venida, es decir, debe ser reciproca comenzando con nuestro estado de ánimo. La humillación erótica es una practica que juega con la mente y si la parte sumisa no esta emocionalmente sólida, puede acarrear daños en su autoestima; precisamente para evitar cualquier daño es necesaria la comunicación.

Durante la sesión, como parte sumisa, siempre tenemos la oportunidad de invocar la palabra de seguridad, así como, en el aftercare mencionar como retroalimentación lo que nos gusto y lo que no. Somos seres en constante crecimiento, debemos manifestar nuestro sincero sentir para que prevalezca el mutuo placer y se lleve a cabo la practica bajo la sanidad de las partes involucradas.

En el caso de la parte Dominante, la responsabilidad comienza desde el autoconocimiento, el conocimiento de su sumiso (a), esclavo (a) o play partner, pues ese conocimiento es lo que permitirá tejer el campo de juego y tocar las fibras disponibles, así como conocer los limites para evitar un daño emocional.

Por supuesto, la responsabilidad no acaba en el juego, es de suma importancia que acabada la sesión se brinde un aftercare que permita al ser sumiso volver a nivelar el autoestima, a través del reforzamiento de la persona valiosa que es, así como la importancia que tiene para su Dominante como ser humano.







sobre mi

Angehn

Soy una aprendiz de Sexualidad, Afectividad, BDSM, entre otras cosas. He encontrado placer y felicidad en compartir un poco sobre estos temas que por tabús, normas sociales dominantes y otras circunstancias, les reprimimos, ignoramos y/o limitamos. Te invito a disfrutar del fuego de la libertad…

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario.

Entradas populares

¿Cuáles son los roles del BDSM? Parte II

El derecho a vivir una sumisión diferente