¿Cuáles son los roles del BDSM? Parte II

 

Imagen tomada de la red.
https://bit.ly/3cTLBkq


¿Cuáles son los roles del BDSM? Parte II

Como mencione en la entrada ¿Cuáles son los roles del BDSM? Parte Identro del BDSM, existen roles que permiten identificar el tipo de práctica genérica o especifica que se busca realizar, así como los gustos particulares de cada persona.

En esta entrada les mencionaré y describiré brevemente algunos roles particulares, cabe destacar que son enunciativos, más no limitativos, sin más, comencemos:  

  • Master: Se utiliza para denominar al dominante varón. En algunas comunidades se les denomina de esta manera a los y las dominantes que ya tienen una experiencia suficiente para poder compartir o transmitir sus conocimientos.
  • Mistress: Se utiliza para denominar a la mujer que ejerce el control en una escena de dominación/sumisión, también pueden ser llamadas Ama, Domina o Dominatrix.

 

  • Bottom: Se usa para identificar a la persona que reciben una estimulación física. Es alguien que negocia y consiente que una actividad o actividades específicas vinculadas al BDSM sean realizadas por un Top, sin que implique un intercambio de poder, es decir, no existe sumisión por parte del Bottom con respecto al Top, pero acepta la realización de esa práctica. De manera general, se usa en la comunidad gay masculina, que significa pareja receptiva durante el sexo anal.
  • Top: Suele señalar a la personas que prefieran proveer sensaciones, en vez de recibirlas.

  • Sádico (a): Una persona que se excita cuando genera dolor o humillación a otra persona, bajo el mantra de Sano, Seguro y Consensuado.
  • Masoquista: Una persona que disfruta del dolor físico y/o la humillación emocional, bajo el mantra de Sano, Seguro y Consensuado.

 

  • Exhibicionista: Es la persona que goza de exhibir el desnudismo o la intimidad, por lo que al hacerlo, siente placer.
  • Voyerista: Es la persona que goza de mirar la sexualidad ajena, es la persona que gusta de observar a personas desnudas, en vías de estarlo o practicando un acto sexual.

 

  • Fetichista: manifestación de la diversidad sexual que consiste en la atracción erótica hacia objetos inanimados, prendas o partes específicas del cuerpo, que al tener contacto con esos estímulos, la persona tiene alguna excitación u orgasmos.
  • Swinger: es una preferencia sexual de intercambio con otra pareja. Son personas que mantienen una relación de pareja estable que mantienen relaciones sexuales consentidas por parte de ambos miembros de la pareja con otras parejas.

 

  • Age PlayerEl juego de edades (Age Play) es una práctica que se realiza en el BDSM en el que participan personas adultas de manera consensuada en el que se comportan de acuerdo a un papel elegido, para esto, fijan un rango de edades, usan ropa, juguetes, accesorios apropiados para la edad que han elegido. Por tanto, un age player es la persona que interpreta el rol de una persona de edad determinada, por ejemplo, un niño (a) de 8 años.

  • Little en sentido estricto: Ser Little en sentido estricto no se trata de jugar con un rol de cierta edad, se trata de expresar las emociones internas que no se pueden expresar en la vida adulta como la vulnerabilidad, inocencia, dependencia, por lo que la manera de hacerlo es actuando como un (a) niño. Un Little no tienen edad específica, sino que varía del medio ambiente, las personas con las que están y su estado de ánimo. Un Little difícilmente sabrá la edad con la que esta viviendo, ya que no es del todo un comportamiento “actuado”, es decir, no salen ni entran de un rol, claro que si un Little decide entrar al mundo de Age Play ahí si entraría en un rol.  
  • Dd/LG. Es una práctica que se realiza dentro del mundo del BDSM, en la que la parte Dominante pasa a tomar un rol afectuoso y casi paterno o materno con él o la sumisa (o), esto NO quiere decir que la parte Dominante tome el rol del padre o madre, ni que tenga que ver con una relación incestuosa que tenga esa connotación. Cada pareja crea una dinámica acorde, por lo que puede o no tener un contacto coital, en caso de que así se decida, se hace bajo el consenso de las partes involucradas y se llamaría Daddy/Mommy kink. OJO, no es lo mismo que un “Sugar Daddy o Mommy”.

o   Daddy, Mommy, Caregiver: Adulto (a) participante de rol, específicamente de Dd/Lg, que representa la parte dominante (protector [a]) de la relación, pueden ser tanto hombres como mujeres. Es la persona que se encarga del cuidado de la parte sumisa, proveer apoyo moral y consejo, dar atención emocional, ayudarlo a mejorar hábitos u otros aspectos que se acuerden en casa dinámica para mantener la disciplina, motivación e incentivo.

o   Little girl, Little boy, Princesas: Adultas (os), participantes de rol, específicamente Dd/Lg, que representa la parte de la relación que necesita guía, cariño, cuidado y protección. Puede ser tanto hombres como mujeres. Generalmente es una persona que hace todo lo posible por tener la atención de su Daddy/Mommy, le admira, busca de sus cuidados.

  • AB/DL. Significa en inglés “Bebé Adulto Amante de los Pañales”.

o   Babygirl, Babyboy: Los bebés adultos (AB) se trata de personas que les gusta ser tratados como bebés (AB), se comportan y actúan como tal, usan juguetes, ropa, accesorios de bebés como biberones, chupones, pañales, por lo que es una práctica que no incluye BDSM o relaciones coitales.

o   Los (as) Amantes de los Pañales (DL) son aquellas personas que solo gustan de los pañales, es decir, encuentran un placer fetichista en orinar, eyacular o defecar en ellos sin necesidad de tener una conducta infantil o cosas relacionadas con los bebés.

  • Gor. Es un mundo de fantasía creado por Jhon Norman en la década de 1960. Trata sobre un mundo de dominación masculina y la cosificación de la mujer, en la que los hombres poseen a las Kajira, mujeres entrenadas para la sumisión y placer.

o   Kajira: la mayoría de la población femenina de la ficción, pues puede ser una mujer libre secuestrada, una mujer entregada por cualquier varón (padre, hijo, hermano), hija de kajira, si sos una terrestre secuestrada por los Reyes Sacerdotes y llevada al planeta Contratierra en sus naves espaciales.

Las kajira son esclavas sexuales, entrenadas por los hombres dominantes para su servicio y placer en un rol de sumisas perfectas. No tiene derechos y jamás percibe recompensa por su servicio. Son objetos valiosos y deseables por los hombres de Gor.

o   Kajirus: esclavos masculinos, propiedad de las mujeres Panteras de la ficción para su propia reproducción. Tienen una corta vida y mueren de trabajar sin descanso.   

Debo mencionar que esta saga de ficción es mencionada dentro de esta entrada por su clasificación de roles, sin embargo, la temática planteada en la historia ficticia no es la dinámica que se suele ejecutar en el BDSM donde existen los mínimos del Sano, Seguro y Consensuado.

 

En otra entrada les compartiré más roles particulares, gracias por leer este blog.

Fuentes:





sobre mi

Angehn

Soy una aprendiz de Sexualidad, Afectividad, BDSM, entre otras cosas. He encontrado placer y felicidad en compartir un poco sobre estos temas que por tabús, normas sociales dominantes y otras circunstancias, les reprimimos, ignoramos y/o limitamos. Te invito a disfrutar del fuego de la libertad…

Comentarios

Entradas populares

Humillación erótica

El derecho a vivir una sumisión diferente