¿Qué es BDSM?

 

Imagen tomada de la red.
https://bit.ly/3aBK0Qj

¿Qué es BDSM?

La Sigla 

En principio, BDSM es una sigla creada en la década de los 90’s que enmarcan las siguientes prácticas eróticas:

  • ®  Bondage: ataduras eróticas  
  • ® Disciplina: prácticas de adiestramiento física y mentalmente.
  • ® Dominación/Sumisión: Placer por ceder el control y tener el control voluntario de una persona.
  • ®  Sadismo/Masoquismo: Placer obtenido por recibir o infringir dolor físico o mental.  

Estas prácticas eróticas bien pueden ser consideradas genéricas, pues no contemplan la totalidad de experiencias que se llegan a realizar. El límite se encuentra en la imaginación de las y los practicantes, así como en su seguridad y bienestar, tanto físico como mental.

Una Subcultura 

El BDSM constituye una subcultura que es inclusiva e innovadora en la sexualidad, debido a que involucra nuevas formas de expresión y nuevas elecciones sexuales. Esta subcultura se ha desarrollado en múltiples países, incluyendo México, claro, desde las sombras porque las normas sociales dominantes bajo las cuales vivimos dictan que son conductas incorrectas.

De igual forma, el BDSM es un espacio que fomenta la libertad de los practicantes, ya que permite aflorar la “más obscura” personalidad, quiero decir, puedes expresar tus fantasías con total naturalidad, sin tabús ni críticas. Además, esta libertad viene de la mano del autoconocimiento; del crecimiento propio y colectivo; del respeto a tu ser y al de otra persona; donde se aprende a verdaderamente escuchar al otro y buscar un placer mutuo.  El BDSM desde luego fomenta la imaginación, por lo que reduce los espacios de monotonía.

En la práctica, el BDSM se vuelve una forma de vida en la que conectas gustos, anhelos, fantasías, emociones, sentimientos, vínculos de confianza y más.  



sobre mi

Angehn

Soy una aprendiz de Sexualidad, Afectividad, BDSM, entre otras cosas. He encontrado placer y felicidad en compartir un poco sobre estos temas que por tabús, normas sociales dominantes y otras circunstancias, les reprimimos, ignoramos y/o limitamos. Te invito a disfrutar del fuego de la libertad…

Comentarios

Entradas populares

El derecho a vivir una sumisión diferente

Humillación erótica

La primera vez – Relato